Producción continua y homogénea
No importa el clima, el ganadero puede suministrar el mismo tipo de germinado verde, tanto en los cálidos y secos días de verano, como en los días fríos de invierno, consiguiendo satisfacer las necesidades en productos verdes vivos de su ganado, durante todos los días del año.
Gran economía de agua
Son sólo precisos aproximadamente dos litros de agua por Kg. de germinado verde producido, cifra esta insignificante comparada con la necesaria para obtener un Kg. de alfalfa en regadío ( 400 l . de agua\Kg. de alfalfa producido).
Gran economía de superficie
Se producen hasta 20 Kgs. diarios de forraje verde hidroponico en un m2
de superficie.
De esta manera 50 m2 dedicados al cultivo de Germinado Verde Hidropónico, producen la misma cantidad anual en kilos, que 6 Has. cultivadas de alfalfa.
Si hablamos de unidades forrajeras los mismos 50 m2 de cultivo hidropónico de cebada, producen la misma cantidad de unidades forrajeras que 12 Has. de alfalfa.
Ahorro energético
Ya que se eliminan totalmente las labores mecánicas del suelo, eliminándose también siembras, siegas, recolecciones, transportes, etc.. Operaciones éstas grandes consumidoras de productos energéticos.
Economía
Un Kg. de Germinado Verde Hidropónico, tiene unos costes entre 0.05 y 0.06 Euros, considerablemente inferior a cualquier producto de semejantes características.
Simplicidad de manejo
El sistema no requiere ningún conocimiento técnico especial, facilitando las operaciones de manejo el diseño y los materiales elegidos para su construcción.
Modular
Las instalaciones son modulares, además puede adaptar la producción diaria a las necesidades que el ganadero tenga en cada momento, sin más que disminuir la cantidad de semilla; sin afectar al rendimiento final.