Germinación de Semillas de Cebada


Forraje Verde Hidropónico

 


Eleusis Internacional, S.A.
, ha desarrollado sistemas que permiten la germinación y el cultivo de cereales y leguminosas, basándose en los principios de la hidroponía (el cultivo de plantas sin suelo) obteniendo forraje verde hidroponico.

Las semillas se transforman en jóvenes plantas en ocho días, independientemente de la disponibilidad de suelo cultivable y del tipo de clima. Se obtiene una manta de forraje verde suculento y fresco, libre de parásitos, de gran palatabilidad y elevado valor nutritivo, listo para su utilización en la alimentación animal. Este procedimiento permite adaptar el volumen de producción, a las necesidades de cada explotación ganadera, así como asegurar un abastecimiento contínuo y homogéneo todos los días del año.

Durante el proceso germinativo se activan enzimas que movilizan las reservas de almidón y proteínas de la semilla, transformándolas en principios nutritivos básicos (aminoácidos y azucares) y creando nuevos tejidos vegetales ricos en vitaminas naturales totalmente asimilables. De esta forma se obtiene un alimento natural altamente digestible que incrementa los rendimientos productivos (leche y crías) y mejora los niveles sanitarios de los rebaños, ayudando a optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales de cada área.

Las instalaciones, totalmente modulares, se dimensionan según las necesidades de cada ganadero. Montadas en locales aislados del medio exterior, han sido diseñadas buscando durabilidad y facilidad de manejo. Sistemas electrónicos e informáticos controlan el proceso, proporcionando a las semillas las condiciones óptimas de temperatura, humedad, luz, y aireación que aseguren los más altos rendimientos productivos.