En el proceso de germinación de una semilla se producen una serie de transformaciones cualitativas y cuantitativas muy importantes.

El germen de la semilla, embrión de la futura planta, aprovechando sus reservas de energía en forma de hidratos de carbono y lípidos, es capaz de transformarse en pocos días en una plántula con capacidad para captar energía del sol (fotosíntesis) y absorber agua y elementos minerales.

En este estado, la planta, tanto por su parte aérea como en la zona radicular se encuentra en un crecimiento acelerado, poseyendo poco contenido en fibra y un alto contenido en proteína, parte de la cual se encuentra en estado de nueva formación, por lo que gran parte de los aminoácidos están en forma libre y son más fácilmente aprovechables por los animales que la consumen.

Es por tanto el Germinado Verde Hidropónico (forraje verde hidroponico) un producto de especiales características alimenticias, entre las que podemos destacar:

Esta vivo

Ciertamente, a diferencia de cualquier alimento no consumido directamente a diente en una pradera, este es un producto que llega vivo a la boca del animal, en pleno crecimiento, conservando por tanto todas sus vitaminas y enzimas digestivas, que tan valiosas son para el ganado.

Es completo y compuesto

Es éste un alimento distinto a los demás, ya que el animal consume la parte aérea, primeras hojas verdes, los restos de semilla con el almidón movilizado y la zona radicular rica en azúcares y proteínas.

El resultado es un producto equilibrado, de composición completa y constante, suministrando al ganado los principios alimenticios de una forma óptima.

Es natural

Para su cultivo sólo se aprovecha el poder germinativo de la semilla no existiendo ningún otro proceso ni manipulación artificial en su desarrollo.

A diferencia de otros forrajes o piensos, el Germinado Verde Hidropónico procede de la germinación natural y formación de una plántula que el animal come por entero. Los mismos factores que producen el rápido crecimiento de la planta se transmiten en una correcta asimilación al proceso metabólico del animal.

Es apetecible

Su aspecto, color, sabor y textura atraen al animal que reencuentra en el germinado verde un alimento conocido genéticamente por él, y en el que además de todos los elementos nutritivos descritos, está incluida una parte del agua necesaria en su dieta.